Un graffitero Sirio, desafiante hasta la muerte

El graffiti vuelve a consolidarse como la más directa y arriesgada expresión artística.

graffiti siria
graffiti siria

Cuando un paí­s entra en una guerra civil, el arte florece con fuerza, la historia se repite ya que estos artistas del graffiti, arriesgan su vida con la única intención de reivindicar de forma pacífica unos ideales.

Nour Hatem Zahra, lo llamaban «el hombre spray» sus graffitis aparecieron por toda la capital Siria de Damasco.

Un chaval de 23 años de edad, un activista pacífico como cualquier otro.

Hace unas semanas, Zahra y sus amigos abrieron una página en Facebook como muestra de desobediencia civil pacífica, FREEDOM GRAFFiTi WEEK Syria.

El 29 de abril, Zahra armado con un aerosol fue descubierto y las fuerzas de seguridad le dispararon en la pierna. Sus compañeros afirman que murió desangrado.

Su cuerpo fue descubierto en el hueco de una escalera.

Aquí os dejo un vídeo en el que se muestra como preparan una plantilla, para realizar sus graffitis por toda la ciudad en muestra de protesta pacífica.

Las imágenes son lo suficientemente claras para ver lo sencillo y rápido que es preparar un graffiti sin necesidad de un software.

No hace falta ordenador, solo hace falta voluntad y coraje, para hacer del arte y en especial del graffiti arte con mayúsculas, no me imagino a un artí­sta, durante días o meses pintando un Gernika en las calles, arriesgando su vida, pero queda claro que estas incomparables obras de arte, tienen mucho mas valor que cualquier pintura de un millonario, que guarda su obra en un museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.