Optimización SEO en archivos PDF

seo pdf

Los motores de búsqueda indexan archivos PDF, lo llevamos viendo hace un tiempo en los resultados, archivos pdf, google incluso ofrece la versión html.

Por lo tanto, esto nos indica que google indexa este tipo de archivos. Podemos hacer la prueba y crear un pdf y realizar la búsqueda de una parte del contenido, escondido en el documento y google lo ofrecerá en sus resultados.

Los pdf muestran resultados normales, parece que no reciben un trato especial y se clasifican igual que un documento html. Esto significa que todos los factores de optimización tomados para un archivo html me sirven para un pdf.
Enlaces con anclas, negritas, cursivas, hn y así sucesivamente.
Simplemente hay que tratar el pdf como cualquier otra dirección URL. Por ejemplo si este artículo es un PDF, el nombre sería “Optimización-SEO-en-archivos-PDF.pdf”

El obvio que a la hora de generar el documento no aplicar la contraseña de cifrado si deseamos que se indexen. También hay que asegurarse que el texto del archivo no se ha convertido en una imagen o en curvas a la hora de exportar.
El mejor consejo sería desde el punto de vista de la usabilidad. Hacer los archivos de tamaño pequeño. La mayor parte de los abandonos es a causa del peso de este tipo de archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.