fotos de ardillas

Las ardillas son animales de pequeñas dimensiones, de entre 38 a 45 cm de longitud. Sus patas son cortas, pero fuertes. Con las uñas curvadas y afiladas, se agarra a la corteza cuando salta de un árbol a otro (son auténticas acróbatas). La cola le ayuda a mantener el equilibrio cuando anda por las ramas. Su buena vista le permite calcular bien las distancias.

Las ardillas acostumbran vivir en bosques caducifolios o de coníferas. Para ellas, las ramas de los árboles son caminos en el aire.

ardilla

Aunque son amistosas, es preferible mantenerlas fuera del hogar, ya que, por su naturaleza salvaje, pueden portar enfermedades o atraer más animales de su especie. El exceso de población en asentamientos urbanos es producto del daño provocado a su medio ambiente. No es extraño encontrar nidos de ardillas en zonas residenciales, pero si un número considerable de ellas anidan en pequeños árboles o casas, esto puede ser indicación de que su hábitat natural ha sido destruido, por lo que han sido obligadas a emigrar. El avistamiento de ardillas no necesariamente significa un problema en la población.

ardilla

Algunas de ellas son capaces de volar, ya que pueden planear debido a que poseen membranas y una gran cola.

Su costumbre de enterrar algunos frutos secos para su posterior ingestión contribuye a la siembra de árboles cuando estos son olvidados por el animal.

La siguiente foto es de una ardilla escocesa en los jardines de Princess street en Edimburgo.

Ardilla escocesa de los jardines de Princess street en Edimburgo

más ardillas

-4 respuestas a «fotos de ardillas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.