El Ayuntamiento de alicante sanciona a un agente de la Policía Local por insultar en internet a su superior

ALICANTE, 25 sept

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó hoy suspender de funciones y de pérdida de renumeración por el plazo de tres años a un agente de la Policía Local de Alicante, quien presuntamente creó una página web, denominada ‘Almejo‘, en la que insultaba al jefe de la Policía Local, Luis Gómez, al que aludía con este mote.

Tras la Junta Local de Gobierno, el portavoz del PP, Pedro Romero, indicó que este agente ha sido sancionado por la

«comisión de la falta muy grave», al crear una página web en la que insultaba al jefe de la Policía Local, con quien, según los hechos probados, «estaba molesto porque fue cesado en el puesto de la Unidad Informática, que hasta entonces ocupaba».

Así, se considera hechos probados que el agente sancionado creó una página en internet, denominada ‘Almejo.com’, mote con el que designaba al superior máximo de la Policía Municipal, e insertó notas en la que «comunicados en los que junto a críticas que hacía respecto de la labor que como jefe de la referida policía (…), se contenían insultos tales como ‘capullo el tío’, ‘inútil’ y ‘mafioso'».

Además, también insertó un billete de 20 euros con una foto del jefe superior, acompañado de un texto, en el que decía que «a partir de ese mes, la Policía Local no cobrará en euros, sino en ‘almejas'».

Sin embargo, «no costa acreditado que los pasquines y pintadas, que aparecieron con anterioridad en un pasillo de las dependencias policiales, en las que asimismo se vertían insultos dirigidos a ‘Almejo’, fueran colocados y/o tuviera participación el acusado en su confección».

Por todo ello, el tribunal instructor propuso sancionar al agente, identificado como F.R.A, por la «comisión de una falla muy grave», con la sanción de tres años de suspensión de funciones y pérdida de renumeración por el mismo periodo» a este agente, que ya ha sido condenado judicialmente por un delito de injurias con publicidad.

De este modo, el agente deberá entregar en la jefatura del cuerpo el arma reglamentaria, con su correspondiente guía, la tarjeta de identificación y la plaza policial» en el plazo «no superior a quince días desde aquel en que el interesado reciba la notificación de la resolución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.