Archivos .ai con Blender

Me he estado pegando desde hace unas horas con un logo en formato .ai y Blender.

No conseguía importar desde Blender un archivo de Illustrator, pero al final seguí los siguientes pasos y todo bastante bien.

  • Abrir un archivo nuevo en Blender y borrar los objetos, la luz y la cámara que aparecen por defecto, en mi caso ha sido necesario tener la escena limpia.
  • En Illustrator, si exportas el objeto seleccionado puede que te dé problemas, así que no selecciones nada y guardar como.
  • Desde Blender, importar archivo. Normalmente suele aparecer bastante alejado del centro.
  • Una vez lo tenemos en el escenario hay que convertir el objeto en mesh, barra espaciadora y en el menú seleccionar Objeto y Convert Object Type.

    Blender01

  • Hay que seleccionar todo y tener activado el modo de Edición, ahora si que podemos hacer un extrude del objeto.

    Blender02

    Blender03

  • Guardar como un archivo .blend.
  • Desde el archivo donde queremos poner el logotipo tenemos que importar el objeto mediante, Append or Luink, buscamos en las carpetas el objeto y ya lo tenemos en la escena que queríamos.

    Blender04

Es un poco laborioso pero funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.