Usuarios y navegadores

Desarrollo web, Tecnologia 

Normalmente compruebo los trabajos que hago con distintos navegadores, puede que algunos no sean muy conocidos.

Camino 1.5

Mucho más ligero y rápido que el conocido, Internet Explorer, el ex Chimera, ahora conocido como Camino, encarna la alternativa más leal y seria al nuevo navegador de Apple, Safari. Camino ofrece un agradecido sistema de ventanas con pestañas, por lo que nos será más intuitivo navegar entre varias páginas Web a la vez, pasando sencillamente de una pestaña a otra. Además, dispone de un sistema de almacenado de contraseñas y log-ins muy útil).

http://www.caminobrowser.org/

Konqueror 3.5.6

Konqueror es el navegador más compatible con css3, pasando sin ningún fallo. El problema es que Konqueror con las páginas mal diseñadas tiene problemas, evidentemente no debería ser problema de un navegador, mas bien el problema es de los ineptos que hacen páginas web con errores. Pero como hay que tener en cuenta al visitante de tu web, creo que Konqueror todavía tiene que afinar la robustez ante los errores.

http://www.kde.org/download/

Netscape 7.2

Netscape mejora el control sobre los pop ups y mejora la seguridad del programa, sobre este navegador no hay mucho mas que decir ya que es uno de los mas conocidos.

http://browser.netscape.com/

K-Meleon

K-Meleon es un navegador basado en Mozilla (en concreto, en la versión 1.8.1.4). Es un navegador rápido y ligero, con un interface que recuerda a Internet Explorer, pero con las capacidades de Mozilla.

http://kmeleon.sourceforge.net/

Safari 419.3

Esta versión tiene motivos más carentes de idealidad: el iPhone y Google. El mismo día de su anuncio, se dijo que para que programas de terceros se ejecuten en el teléfono móvil de Apple se deben emplear tecnologías 2.0 como AJAX que se ejecuten en el navegador Safari que incorpora el iPhone. Es evidente que hay que facilitar la tarea así que pongo un enlace con algunos consejos si quieres desarrollar para el iPhone http://developer.apple.com/iphone/designingcontent.html

Para descargarte la versión de Safari.

http://www.apple.com/safari/

Opera 9.21

Opera carga aun más rápido que Firefox. También en esta versión han creado una sección ??favoritos Top? que hace mas intuitivo navegar por su nuevo sistema de pestañas.Pero lo que más me gusta de este navegador es la posibilidad de gestionar tu correo desde el propio navegador.

http://www.opera.com/

Firefox 2.0.0.4

La versión 1.5.0.12 fue el último lanzamiento de la rama 1.5.x de Firefox, la cual ya no está soportada oficialmente. Ahora a quienes utilicen la versión 1.5.0.12 de Firefox les dará la opción de actualizar a Firefox 2.0.0.4 con las características de Firefox 2.0 como el corrector ortográfico, anti-phishing, mejoras en la suscripción a los feeds RSS, mejoras en el bloqueo de ventanas emergentes, restauración de sesión, etc.

http://www.mozilla.com/en-US/

Explorer

Sobre Explorer he de decir que el mayor número de visitas se realizan con la versión 6.0 y no con la 7.0. Sobre este navegador no voy a contar nada ya que la mayoría de las personas conocéis sus carencias y virtudes. Lo que es interesante para desarrolladores, es tener varias versiones para poder probar las páginas ya que las versiones 6.0 y 7.0 se comportan de forma diferente, para ello puedes visitar esta url http://tredosoft.com/downloads

Deje un comentario


9 + = dieciocho