Todo sobre Keywords

Desarrollo web, Posicionamiento, SEO 

Después del artículo sobre como elegir palabras clave “keyword” me he dado cuenta que también es importante, donde y como colocar estas palabras, que tanto nos ha costado elegir.

Intentaré resumir todo, en lo que suelo pensar cuando realizo este trabajo en un site.

  • Keyword en la url: Tener la palabra clave en el nombre del dominio mejora considerablemente la posibilidad de posicionarse bajo esa palabra
  • Keyword en el title: Es importante ya que el contenido de esta etiqueta es el que utilizan los buscadores cuando muestra su site en un resultado de búsqueda.
  • Densidad de las keyword en el documento: Es importante, ya que determina la relevancia del contenido respecto a las palabras clave elegidas.
  • Keywords en los enlaces: Muy importante ya que determina el contenido de la página de destino.
  • Keywords en etiquetas H1,H2…: A la hora de dar importancia a una palabra clave en el texto de la página la utilización semántica del código es importante, dando relevancia mediante las etiquetas H1, H2, etc.
  • Keywords al inicio de la página: Colocar las keywords al principio del documento también hará que no se queden fuera de la indexación por parte de los spiders, comprobar este aspecto con herramientas que simulen la lectura por parte de estos robots, cuanto menos es recomendable.
  • Keywords en atributos de imagen: Introducir el atributo alt en las imágenes que tenemos en nuestra web no solo hará que valide nuestro código, también damos relevancia a la palabra clave elegida.
  • Keywords en los metatags: La importancia de estas etiquetas van variando dependiendo de los algoritmos que usan los buscadores y no hay que olvidar que para Yahoo y Live entre otros, todavía tienen importancia.
  • Proximidad: En el caso de tener una frase de búsqueda, es recomendable utilizarla de forma natural, si nuestro caso es registro de dominios, es mejor tener la frase seguida y no tener en un párrafo registro y en otro dominios. En el caso de tener una palabra y no frase, esto es indiferente.
  • Keyword secundarias: Tener una lista de palabras clave secundarias que refuercen el resultado de búsqueda, siempre es mas aconsejable que intentar luchar por una palabra que tenga mucha competencia.
  • Keyword stemming: Consiste en utilizar palabras basándose en la raíz de la palabra elegida, por ejemplo “fontanería, fontaneros, fontanero”, hay alguna herramienta que puedes utilizar para esto sphinxsearch
  • Sinónimos: La optimización por sinónimos que recomiendo a la hora de elegir las palabras clave es interesante ya que a veces la gente utiliza sinónimos para realizar sus búsquedas.
  • Errores sintácticos: Yo no lo aconsejo, hace unos meses quizás un año los buscadores mostraban resultados diferentes dependiendo de la utilización del acento, pero hoy en día es cada vez menos representativo. Incluso creo que da mala imagen.
  • Saturación: Elegir muchas palabras clave e intentar colocarlas todas en la página te va a resultar muy complicado y posiblemente unas tapen a las otras. Debes elegir aproximadamente 3 y competir por ellas. No debes elegir 16 y meterlas a la fuerza en el texto.
  • Sobredensidad: No es bueno saturar con palabras clave el contenido de la página, es tan negativo como no usarlas, la densidad de las palabras clave se calcula respecto al contenido, estas deben oscilar entre el 4% y el 22% (son cifras estimativas).

La lista está representada de mayor a menor importancia, quiero decir que los puntos que se encuentran al principio de la lista son los más importantes, pero no conviene olvidar ninguno de ellos.

Espero que sirva esta lista para aclarar conceptos y mejorar vuestros sitios web.

Deje un comentario


× 6 = treinta seis