Aumentar su SEO a través de vídeo.

Desarrollo web, Internet, Posicionamiento, SEO, Videos 

Cuando te dispones ha realizar un sitio destinado a vídeos, la pregunta que todos nos hacemos es como competir en un entorno tan competitivo.

Al principio debemos optimizar el código fuente, competir con ellos mediante la optimización.

El problema es entonces ¿cómo optimizar el código fuente?

seo video

Optimización de vídeos.

Pensar en el vídeo como si de una página se tratase, es importantísimo.
Dar un título convincente, utilizar palabras clave relevantes en las etiqutas, enlaces con textos relevantes. En el caso de no tener objeciones para compartir el vídeo, facilitar su incrustación en otras páginas, ofreciendo un código.
Determina los elementos esenciales (como el título, etc.).
Mediante la cuenta FTP que ofrece su alojamiento web debes asegurarte que el archivo tiene un nombre apropiado, como si de una url se tratase, “/mi_video_user01.swf”.

Esto significa que en lugar de /mivideouser01.sfw (o cualquier extensión) es mejor /mi_video_user01.sfw.

El nombre del archivo debe ser rico en palabras clave, pero también atractivo.

Animo también a tener una buena “imagen del video” o captura de pantalla que aparecerá antes que el vídeo, esto es lo que aparecerá en la línea de resultados de búsqueda.

A continuación, hay que rellenar las etiquetas alt del código fuente. Esto es importante no sólo para SEO, sino también para la accesibilidad. Si alguien no tiene el flash en el navegador, el texto del alt es lo que verá. Si alguien es ciego, el texto del alt es lo que va a oír. Googlebot es ciego y no lee el vídeo flash, por lo que necesita toda la ayuda que quedamos dar. Estas etiquetas alt se ponen en el código HTML.

Por último, si deseas crear un vídeo viral y que las personas pueden integrar en su propio sitio web, necesitarás una forma de facilitarles la integración de enlace / código para que esto suceda. Esto suele hacerse a través de un fragmento de código generado que la gente pueda copiar y pegar en su sitio web.

Nota, sin embargo, en estas embeddings no se pensó en proporcionar enlaces de referencia ya que enlazan al archivo del video no a la página. Sin embargo, puedes hacer pruebas para reconducir el tráfico a tu página.

Ejemplo del código a incrustar.


<p>Para incrustar un vídeo flash. Usted desea utilizar este código:
</p>

<OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0"WIDTH="550"
HEIGHT="400" id="myMovieName">
<PARAM NAME=movie VALUE="film01flash.swf">
<PARAM NAME=quality VALUE=high>
<PARAM NAME=bgcolor VALUE=#FFFFFF>
<EMBED src="/diario/user01/film01flash.swf" quality=high bgcolor=#FFFFFF
WIDTH="550" HEIGHT="400"
NAME="diario user01" ALIGN="" TYPE="application/x-shockwave-flash"
PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></EMBED></OBJECT>
<PARAM NAME=name VALUE=diario user01><H2>Video del usuario01</H2><a
href="Landing page">dada motel</a>.

En la etiqueta <param> se puede añadir etiquetas relevantes <h2>, etc con una descripción y un keyword vinculando a una Landing page o página que tiene embebido el vídeo.

Esto no sólo proporcionará un texto alternativo cuando la gente no puede utilizar flash, también a los motores de búsqueda nos conviene aportar más información, con un índice de vídeo.

El sitemap de vídeo.

Una vez que tenga todos sus vídeos etiquetados adecuadamente, usted querrá asegurarse de que Googlebot puede encontrar todos sus videos. Un Sitemap de vídeo facilitará a Googlebot la indexación de todos tus vídeos.
Google tiene una gran guía acerca de cómo hacerlo.
Así que eso no voy a explicar, lo puedes encontrar aquí:
Google support.

Deje un comentario


× tres = 15