Algunos pasos para el diseño de correos electrónico en el móvil

Desarrollo web, Internet, Publicidad, Tecnologia 

Hay mucha gente que se conforma con enviar imágenes en los correos publicitarios, tanto para móvil como para sobremesas o portátiles.
Hay mucha gente que vende spam a sus clientes adornado con una bonita imagen.
Con el tiempo esos clientes pierden credibilidad ya que la mayoría de sus correos nunca llegan al cliente final. Pasan directamente a la carpeta de Spam, pero eso si, que bonitas imágenes.

Para enviar correos publicitarios por móvil:

1 – Ampliar las fuentes, Las fuentes se deben establecer más grandes que para los correos electrónicos tradicionales. Evitar fuentes ilegibles, no pienses en que tipografía tan bonita, piensa en que se lee correctamente. Así que la tipografía mínima debe de ser de 14px, y los titulares deben ser de al menos de 22px.

2 – Escalar el contenido, recortar los correos a 320-550px de ancho. . . o el uso de este código CSS en la cabecera para hacer que sus mensajes de correo electrónico sean sensibles al dispositivo que lo recibe.
@media only screen and (max-device-width: 480px) {
.page {
padding: 0px 10px 5px 10px !important;
}
body {
padding: 10px !important;
}
#airmail-line {
margin: 0 -10px !important;

}
.header {
font-size: 16px !important;
}
.headline {
font-size: 20px !important;
}
#screenshot {
width: 275px;
height: 190px;
}
}

3 – La llamada a la acción, la parte más importante de cualquier diseño eficaz. Ponga la llamada en el centro, y no tenga miedo de hacer el gran botón: debería ser obvio con un tamaño mínimo de 44×44 píxeles.

4 – Eliminar lo superfluo, el espacio de la pantalla en un dispositivo móvil es valioso, así que considere la simplificación o eliminación de las cabeceras complejas, barras de navegación, el intercambio social, mantenga su diseño limpio y simple.

5 – El uso moderado de las imágenes ya que muchos dispositivos móviles las bloquean así que hay que intentar no usarlas y trabajar cuidadosamente el css con el que podrá mejorar la representación gráfica evitando una carga esagerada con imágenes, en el caso de usar imágenes, optimizar el tamaño.

6 – Ser breve y utilizar un leguaje de forma resumida, sintetizar el mensaje.

7 – Aumentar el interlineado ya que el dedo es el ratón.

8 – Aumentar el contraste para que el usuario no tenga que ajustar el las propiedades de consumo para ver su correo.

Deje un comentario

Pon aquí las letras y números que ves en la imagen (requerido)


7 − cinco =